Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Aprendo en Casa: Hoy comienza Educación a Distancia para Escolares en Cuarentena

Publicado el 06/04/20

Vía TV Perú, 335 radios de todo el país y página web

Hoy lunes 6 de Abril comienza el año escolar mediante la estrategia de Educación a Distancia “Aprendo en casa”, cuyo objetivo es garantizar el servicio educativo en todo el país en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

La estrategia tiene varios componentes, entre ellos la página web Aprendo en casa, que ya está disponible; TV Perú y Canal IPe, así como 335 radioemisoras de todo el país, las cuales retransmitirán los programas educativos elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Anoche, el ministro de Educación, Martín Benavides, destacó el esfuerzo desplegado para que maestros, padres de familia y estudiantes estén informados -vía mensajes de texto- del inicio de las clases a distancia.

Pidió a los padres de familia no ejercer presión sobre los estudiantes y, en el caso de los más grandes, darles cierta autonomía para que vayan construyendo su propio conocimiento.

En TV Perú, Radio Nacional y Canal IPe los programas serán emitidos de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Nivel de educación inicial, 10:00 horas.
Nivel de educación primaria, 10:30 horas.
Nivel de educación secundaria, 14:00 horas.

Radios

De acuerdo con el Minedu, el contenido radial ha sido elaborado para cinco niveles y modalidades: Educación inicial, primaria, secundaria, Básica Especial, Básica Alternativa y Educación Intercultural Bilingüe.

Entre las radios que han ofrecido su apoyo hay más de 30 que transmitirán en alguna de las siguientes lenguas originarias: quechua collao, quechua chanka, quechua central, aimara, shipibo, ashaninka, awajun, yanesha y shawi.

Los horarios programados para la difusión, así como la información técnica correspondiente, están en el link www.aprendoencasa.pe/. La educación a distancia está dirigida a estudiantes de colegios públicos, pero también pueden sumarse aquellos de escuelas privadas.

La estrategia “Aprendo en casa” funcionará de manera complementaria una vez que se inicien las clases presenciales en los colegios, han señalado las autoridades del sector.

La prestación presencial del servicio educativo en los colegios públicos y privados está prevista para el 4 de mayo, de manera gradual, con base a las recomendaciones de las instancias correspondientes según el estado de avance de la emergencia sanitaria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *