Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alumnos de UTEC Y TECSUP recibirán fondo de 2 millones de dólares para enfrentar la situación económica causada por el coronavirus

Publicado el 02/04/20

No existe nada más importante que la salud y el futuro de nuestros hijos. Por ello, en estos momentos difíciles que han afectado la tranquilidad y estabilidad de las familias peruanas, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el Instituto de Educación Superior Tecsup quieren asegurar la continuidad de los estudios de sus alumnos. Este objetivo se logrará gracias a Cementos Pacasmayo y Hochschild, dos empresas comprometidas con la educación y el progreso del país.

 

Ambas empresas han creado el “Fondo de Apoyo para futuros profesionales UTEC y Tecsup”, cuyo monto asciende dos millones de dólares americanos y será distribuido entre ambas instituciones educativas sin fines de lucro. Este fondo servirá para brindar ayuda financiera en forma de créditos, asistencias y becas a alumnos de ambas instituciones cuyas familias enfrentan problemas para cumplir con el pago de sus boletas en el contexto actual, causado por el coronavirus. Con esta acción, se busca brindar tranquilidad a las familias de los alumnos que se encuentren en situación vulnerable o con riesgo de no poder matricularse durante este año.

 

En palabras de Eduardo Hochschild, fundador de los centros de estudios y Presidente de ambas empresas donantes: “apostar por la educación el en Perú implica un compromiso real, pues nuestro propósito ha sido lograr que ninguna persona con talento se quede sin estudiar. En momentos complejos como los que estamos viviendo tenemos que demostrar que nuestro propósito sigue intacto. Hochschild y Cementos Pacasmayo forman parte del Grupo Hochschild, somos una familia sólida y nos apoyamos siempre; por eso estoy convencido de que este apoyo económico será importante para aquellos alumnos que lo necesitan y que saldremos fortalecidos de esta adversidad. Estamos educando hoy a los profesionales del mañana; por eso no queremos detenernos en esa labor”.

 

El fondo de apoyo auspiciado por Hochschild y Cementos Pacasmayo se orientará a brindar créditos, asistencias y becas parciales, los cuales serán asignados dependiendo de la situación de cada estudiante, priorizando a aquellos que más lo necesitan y brindando beneficios adicionales a quienes además hayan demostrado excelencia académica. Este plan de contingencia los ayudará a no perder el ciclo y no retrasar su educación y su plan de vida.

 

Históricamente, UTEC y Tecsup, junto con la empresa privada y el Estado, ya han venido ofreciendo diferentes tipos de ayuda financiera, entre las cuales se encuentran la beca académica, el crédito educativo y otros sistemas de apoyo económico a fin de contribuir al desarrollo del país. Participan, además, de programas como Beca 18, Crédito 18 y Beca BCP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *