Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Alemania planea poner fin al confinamiento después del 19 de abril

Publicado el 06/04/20

Alemania ha elaborado una lista de medidas, incluida la obligación de llevar máscaras en público, límites a las reuniones públicas y el rastreo rápido de las cadenas de infección, que según las autoridades deberían permitir que la vida volviera a la normalidad una vez que termine el confinamiento el 19 de abril, día en el que oficialmente acaban las vacaciones escolares.

Las propuestas, contenidas en un borrador de plan de acción compilado por el documento del Ministerio del Interior y visto por Reuters este lunes, dicen que las medidas deberían ser suficientes para mantener el número de personas infectadas por cada persona por debajo de 1 permitiendo que la vida pública se reanude gradualmente.

Tendrán que existir mecanismos para rastrear a más del 80% de las personas con las que una persona infectada tuvo contacto

Para que esto sea posible, tendrán que existir mecanismos para rastrear a más del 80% de las personas con las que una persona infectada tuvo contacto dentro de las 24 horas siguientes al diagnóstico. A cambio, las escuelas podrán reabrir en función de las decisiones de cada región y se relajarán los estrictos controles fronterizos, según el documento.

Alemania, el cuarto país con más infectados por coronavirus en el mundo, aplicó medidas de confinamiento menos drásticas que países como Italia o España. Desde el 22 de marzo hay un cierre parcial de la vida pública y restricciones a los contactos personales que incluyen la prohibición de salir a la calle más de dos personas (ampliable, en caso de quienes conviven entre sí).

También cerraron escuelas y guarderías y solo permanecen abiertos en el país algunos comercios, fundamentalmente los dedicados al abastecimiento de alimentos, así como las farmacias o gasolinera. Algunos “Länder” alemanes han aplicado medidas más restrictivas.

La canciller alemana, Angela Merkel, avanzó la semana pasada que volverá a analizar con los jefes de gobierno regionales la situación el 19 de abril, para decidir si deben ordenar un relajamiento de las medidas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *