Sábado, 15 de Mayo del 2021
turismo


8 muertos más por coronavirus en Perú y la cifra total se eleva a 83

Publicado el 05/04/20

El Gobierno del Perú informó este domingo sobre 8 nuevas muertos por el coronavirus en el país, con lo que la cifra acumulada de fallecidos por la pandemia llegó a 83. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa) a través de la web de la Sala Situacional COVID-19 Perú, con estas cifras la tasa de letalidad, el porcentaje de infectados por este virus que fallece, es del 3.64%.

Este reporte del Minsa a través de la Sala Situacional, actualizado a las 00:00 del 5 de abril del 2020, no da información específica de qué condiciones preexistentes, en qué hospitales fueron internados, el género o qué edad tenían los fallecidos, a diferencia de reportes anteriores que eran brindados a través de comunicados de prensa. Para este domingo solo se reportaron 525 casos nuevos y los ocho fallecidos.

El reporte del Minsa señala que, hasta la fecha, la mayoría de los fallecidos (56) por COVID-19 en el Perú son adultos mayores. Además, la mayoría de las muertes se registraron en la región Lima, que registra hasta la fecha 51. Esto representa una tasa de letalidad del 3.11% en relación con el número de casos detectados en esta región, que es de 1639.

Las cifras desglosadas del Minsa en la misma web, en su tercera página, indican que 11 muertes se registaron el 4 de abril y 1 el 5 de abril. Las cifras reportadas de fallecidos por edad indican que la mayoría son de entre 60 y 69 años edad (28), mientras que por género se tiene que la mayoría (65) son hombres. Además, 46 de los fallecidos se registraron en hospitales de EsSalud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai