Zofratacna opera carga de exportación e importación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Zofratacna opera carga de exportación e importación
22/03/2020 Economía

Zofratacna opera carga de exportación e importación de

acuerdo a las disposiciones de seguridad y de necesidad pública

Ante las medidas oficializadas por el Poder Ejecutivo al promulgarse el estado de emergencia nacional que indica el aislamiento social obligatorio de personas por un periodo de 15 días, para evitar la propagación del del coronavirus (Covid-19), la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) solo opera la carga de exportación e importación de acuerdo a las disposiciones de seguridad, así como dos industrias relacionadas al embotellamiento de agua de mesa y de productos químicos.

Al respecto, las salidas de las mercancías solo se realizarán para exportación o reexpedición; además, solo se permitirá la nacionalización de bienes de primera necesidad. Los ingresos de mercancías procedentes del exterior, para la Zona Franca, podrán ingresar al Complejo ZOFRATACNA. Si hubiese personal de estiba en los depósitos francos, con las normas de seguridad pertinentes, se autorizará la descarga, caso contrario permanecerán en la zona de parqueo. Por ello, los usuarios que requieran estos servicios deberán comunicarse a la Administración de la Zofratacna con un día de anticipación.

En el caso de las mercancías procedentes del exterior con destino a la Zona Comercial, solo ingresaron al complejo de la Zona Franca hasta el 16 de marzo para su descarga. Las salidas de las mismas hacia las tiendas de la Zona Comercial estarán suspendidas hasta que concluya el estado de emergencia.

En el caso de los depósitos francos e industrias, sólo podrá ingresar el personal mínimo necesario para sus operaciones y respecto al servicio de seguridad, serán de acuerdo a las normas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que dispuso la continuidad de los servicios que brindan las empresas de seguridad privada.

Desde la Zofratacna se invoca a sus usuarios y a la ciudadanía en general a cumplir las disposiciones dadas por el gobierno central para controlar esta pandemia y proteger la salud y derecho a la vida de la población.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*