Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



VIDAWASI será centro de emergencias de la zona sur del país frente al COVID-19

Publicado el 23/03/20

VIDAWASI PERÚ como organización social sin fines de lucro viene construyendo el primer hospital de cáncer infantil de todos los peruanos ubicado en Urubamba, Cusco. En estos momentos difíciles y de máxima cohesión nacional, respalda los esfuerzos del gobierno para controlar y frenar el avance del COVID-19.

Frente a un inminente aumento de casos de esta enfermedad, Cusco se prepara para atenderlos de la mejor manera. Por ello, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Cusco (DIRESA), el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, Vidawasi ha puesto a disposición todas sus instalaciones (albergues, villas médicas, consultorios y demás áreas) para ser el centro de emergencias de las personas de la zona sur del país que están siendo afectadas por el virus COVID-19.

La zona hospitalaria de Vidawasi, cuenta con la capacidad para recibir a 110 pacientes en habitaciones completamente listas para los usos que esta pandemia exige, así como todas las condiciones para la permanencia de personal médico. Asimismo, sus 12 hectáreas permiten la implementación de más centros de emergencia, oficinas administrativas para autoridades, aterrizaje de helicópteros y acceso rápido a ambulancias.

“Orgullosos de ser peruanos, nos unimos a la solidaridad, ejemplo y gran coraje de nuestras fuerzas armadas, médicos y profesionales de la salud que hoy nos representan”, comenta Jesús Dongo, fundador de Vidawasi Perú.

Ingresa www.vidawasiperu.org y entérate cómo ser parte de este proyecto a favor de los niños con cáncer.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *