Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Universitario de Deportes y Alianza Lima se unirán para luchar contra los estigmas sociales hacia la mujer

Publicado el 07/03/20

Lima, 06 de marzo de 2020.- Este domingo 08 de marzo se celebrará el clásico peruano entre el Club Universitario de Deportes y el Club Alianza Lima en el estadio Monumental. En el marco del Día Internacional de la Mujer ambos equipos, por primera vez, unirán fuerzas para responder al problema urgente de la desigualdad de género empujado por estereotipos contra la mujer en nuestra sociedad. El objetivo es llamar a la reflexión sobre los estigmas a los que las mujeres peruanas son sometidas y que, muchas veces las limitan para su libre desarrollo y empoderamiento.

Esta acción social será impulsada por la marca de cuidado femenino, Kotex, como parte de un movimiento que apoya el desarrollo, empoderamiento de la mujer y busca cambiar la conversación con respecto a los estigmas.  

“La unión de ambos clubes en esta acción es un mensaje muy importante para impulsar la conversación contra los estigmas relacionados a las mujeres. Nosotros tenemos la firme convicción de que una sociedad informada es una sociedad consciente y la conciencia es capaz de transformar y erradicar estereotipos que impiden el desarrollo de las mujeres”, comentó Maria Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem Care para Perú & Bolivia.

El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima está programado para este domingo 8 de marzo a las 3:00 de la tarde en el estadio Monumental.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *