Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Trump anuncia el cierre de la frontera entre EE.UU. y Canadá

Publicado el 18/03/20

Estados Unidos y Canadá han acordado cerrar su frontera, de 8.800 kilómetros, para contener el avance del coronavirus, según ha anunciado el presidente norteamericano, Donald Trump.

«De mutuo acuerdo, cerramos temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado», dijo el presidente Trump en la red social Twitter.

La frontera entre EE.UU. y Canadá es una de las mayores del mundo, y tiene 119 cruces legales por carretera, además de las vías ferroviarias de pasajeros y mercancías.

Además, la Casa Blanca estudia opciones para devolver en caliente a todos los inmigrantes que crucen de forma irregular la frontera desde México, según informa el diario «The Washington Post».

En EE.UU. hay, a fecha de hoy, 4.200 contagiados de coronavirus que han sido debidamente diagnosticados, aunque no hay suficiente material médico para hacer las pruebas a todos los que presentan síntomas. Han fallecido 75 personas.

En Canadá hay 569 diagnosticados y 26 muertos. El Gobierno mexicano, que se resiste a tomar medidas de urgencia, ha admitido 82 casos y ninguna muerte.

El cierre de la frontera terrestre al norte de EE.UU. se une a las restricciones de entrada a ciudadanos extranjeros que vengan de China, Corea del Sur, Irán y 28 países europeos, incluidos España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

La frontera de EE.UU. con México ha sido fortificada por Trump mucho antes de esta crisis sanitaria. Aun así, sólo el mes pasado, febrero, fueron arrestadas tras cruzarla ilegalmente 37.000 personas. El Gobierno de Trump ha aprobado acuerdos para deportar a esos irregulares a Guatemala y otros países centroamericanos.

De momento, sin embargo, la Casa Blanca no ha notificado a México el cierre de la frontera.

FUENTE: ABC



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *