Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SISOL SALUD recomienda desinfectar artículos para evitar el contagio por coronavirus

Publicado el 19/03/20

Lima, 19 de marzo de 2020. El uso diario de utensilios o artículos que tienen contacto con las manos se convierte en una vía importante de transmisión del COVID-19 (coronavirus). Entre los agentes contaminantes se encuentran los celulares, el teclado de la computadora, laptops, escritorios, carteras, mochilas e incluso la misma ropa que usamos diariamente, así lo aseguró el Dr. Pedro Sullón, médico infectólogo de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima.

El especialista sostuvo que estos elementos están expuestos a las secreciones o gotas de saliva de las personas que pasan por nuestro lado, los cuales se impregnan en estos artículos, por lo que recomendó limpiar con alcohol que contenga 60% de concentración, pues está comprobado que inactiva el virus y lo destruye fácilmente.

“La limpieza debe realizarse todas las veces que tocamos el celular y debe ir acompañada del correcto lavado las manos”, preciso.

En el caso de los periodistas, comunicadores o personas que usan micrófonos, se recomienda cubrirlos con una bolsa y que esta se cambie cada vez que terminan de entrevistar a alguna persona. En su defecto, limpiar la superficie de la bolsa con alcohol de manera constante. Consideró importante el uso de guantes y mascarillas para ejercer su labor.

Asimismo, el Dr. Pedro Sullón advirtió sobre los materiales de tela o cuero, donde el virus se aloja durante un tiempo mayor o igual a 6 días, pues tienen mayor capacidad de absorción. En el caso de materiales como el metal o el plástico, la presencia del virus es menor. 

En cuanto a la ropa que usamos, esta debe lavarse con el detergente habitual o con lejía, en caso de prendas claras. El especialista recomienda que no se deben mezclar con prendas de otras personas durante el lavado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *