Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se eleva a 9 los casos de coronavirus en Perú

Publicado el 09/03/20

A nueve se elevó el número de casos positivos por coronavirus (Covid-19) en el Perú, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) al reportar que hasta el momento se han analizado 318 muestras de sospechosos.

Los dos nuevos pacientes que han dado positivo están relacionados al paciente cero y sus edades son de 78 (sexo masculino) y 66 (sexo femenino) años, informó el Minsa en un comunicado.

Debe recordarse que el paciente cero es varón de 25 años de edad con antecedente de haber estado en España, Francia y República Checa. Se trata de un trabajador de Latam que efectuó el viaje cuando se encontraba de vacaciones.

El comunicado subraya que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que, añade, el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

Reitera la recomendación del lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Hoy también se informó que otro peruano, que reside en Italia, de 50 años, tiene esta misma enfermedad y se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro médico del norte del país.

Las autoridades sanitarias ya han hecho la prueba de descarte a cinco familiares de este paciente y se está a la espera de los resultados del examen practicado a un quinto familiar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *