Menu
Categories

Sanders y Biden son los favoritos en elecciones demócratas
04/03/2020 Internacional

Los Ángeles, EE. UU.

AFP

Un revitalizado Joe Biden desafió al favorito Bernie Sanders en las contiendas demócratas del ‘supermartes’ en Estados Unidos, que al cierre de edición aún no se conocen los resultados, mientras Michael Bloomberg se estrenó en las urnas buscando ser la opción de centro del partido.

Decenas de millones de estadounidenses se pronunciaron en la fecha más importante del calendario para elegir al rival del presidente republicano Donald Trump.

Tras las internas en cuatro de los 50 estados del país, el ‘supermartes’ es la hora de la verdad para los cinco candidatos aún en liza: tres hombres y dos mujeres, la mayoría septuagenarios blancos.

Sanders, un senador de 78 años que se describe como “socialista democrático” espera seguir en la delantera tras ganar en New Hampshire y Nevada. Pero Biden, el moderado exvicepresidente llegó con viento en popa tras arrasar en Carolina del Sur y sumar el respaldo de tres antiguos rivales.

Sondeos

Las encuestas previas eran favorables a Sanders en California y Texas, mientras Carolina del Norte se inclinaba hacia Biden.

Catorce estados votaron para asignar 1,357 delegados a la convención demócrata. Se necesitan al menos 1,991 delegados para obtener la candidatura del partido.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*