Presidente Martín Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Martín Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en Perú
06/03/2020 Nacional

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó a través de un pronunciamiento a escala nacional el primer caso del coronavirus (covid-19) en nuestro país.

En compañía de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que como gobierno se busca proteger la vida, la salud y la integridad de las peruanas y los peruanos, al margen de su condición y el lugar donde se encuentren.

“Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por el coronavirus (covid-19) en nuestro país, en un paciente varón, de 25 años de edad, con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, anunció.

El Mandatario informó que desde el momento en que se conoció la aparición del coronavirus en China se adoptaron acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos del coronavirus en nuestro país.

“En los últimos días y semanas este virus no solo se ha expandido a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, y el riesgo de que llegase a Perú siempre estuvo latente”, refirió.

En ese sentido precisó que se dispuso, a través del Ministerio de Salud, todas las medidas que corresponden desde el punto de vista médico para que dicho paciente, que se encuentra estable, “cuente con una atención integral”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*