Jueves, 9 de Diciembre del 2021
turismo


Precio del dólar opera al alza en S/ 3.57

Publicado el 19/03/20

A las 9:12 a.m. (hora local) el precio del billete verde opera a S/3.5724 en el mercado interbancario, frente a los S/3,5740 del día anterior, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En la sesión previa, el Banco Central intervino hasta 3 veces mediante swaps cambiarios por S/640 millones para contener el avance del dólar, pero no logró su objetivo. Así, el miércoles 18 de marzo, la moneda peruana cerró con una caída de 0,82%, un nuevo mínimo, mientras que, el referente de la bolsa bajó un 6,41%.

En medio de la actual coyuntura, los inversores están vendiendo todo lo que pueden para mantener su dinero en dólares ante la magnitud sin precedentes de incertidumbre causada por la epidemia, que amenaza con paralizar partes de la economía mundial.

De esa forma, a nivel mundial, el dólar ampliaba sus ganancias el jueves, encaminándose a su mayor racha alcista frente a sus pares desde 1992, ya que la demanda de financiación seguía alta pese a la reciente inyección de liquidez aprobada por los bancos centrales de todo el mundo, de acuerdo a Reuters.

El último miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció la “inmovilidad social obligatoria” de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., a fin de establecer medidas más estrictas para contener el avance del COVID-19.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizó a S/3,57 la venta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai