Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Precio de limón se normalizó y el choclo se vende en S/ 0.40

Publicado el 20/03/20

Lima, 20 de marzo del 2020.- La Municipalidad de Lima y la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) informan que los precios en el Gran Mercado Mayorista de Lima se mantienen estables. El limón, cuyo precio llegó a S/8 el kilo, hoy se vende entre S/1.50 y S/2.50 el kilo.

Otro de los productos que registra una baja sustancial es el choclo, que se vende en S/0.40 la unidad; es decir, 5 choclos por S/2; la lechuga se vende a S/6 la docena; el ajo Napurí bajó de S/8 a S/7.50; el tomate Kathia bajó de S/3 a S/2.50 el kilo.

Asimismo, el costo de la papa Yungay se mantiene en S/0.40; algunas variedades se venden por malla de 85 kilos entre S/35 y S/70.

La cebolla roja está S/1.40 el kilo; la blanca, S/1; la arveja americana se vende en S/2 el kilo, y el maíz morado en S/2.

Cabe destacar que hoy ingresaron 6,284 toneladas de productos en 600 camiones provenientes de la costa, sierra y selva del país.

VENTA AL PÚBLICO

Cabe destacar que el Gran Mercado Mayorista de Lima atiende al público en general y a las amas de casa de lunes a domingo, desde el año 2017, cuando se registró el fenómeno de El Niño, a fin de dar facilidades a la población para abastecerse.

En ese sentido, la venta a los comerciantes de mercados minoristas se realiza desde las 00:00 horas y la venta al público se inicia a las 5 a.m., acatando las medidas dispuestas por el Gobierno Central, con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus.

LLAMADO DE COMERCIANTES

Por otro lado, los comerciantes mayoristas de este gran centro de abastos hicieron un llamado a la población para que compre sus productos a precios mayoristas, ofreciéndolos por kilo. Ello debido a que muchos restaurantes y cadenas de comida han cerrado, y hay una considerable cantidad de lechuga, papa, brócoli, ají, tomate, espinaca, betarraga, pepinillo, entre otros



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *