Sábado, 8 de Mayo del 2021
turismo


Padres de familia ya pueden tramitar tarjeta escolar del Metropolitano y Lima PASS

Publicado el 03/03/20

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los padres de familia que ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos, las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano y Lima Pass, a fin de beneficiarse con el pago del medio pasaje.

 

Para realizar dicho trámite, padre e hijo, deberán acercarse portando su DNI y la constancia de matrícula del año en curso, a uno de los 12 Centros de Atención de Tarjetas (CATs); tres de ellos ubicados en la Estación Central, terminales Naranjal y Matelllini, y cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 06:00 a. m a 10:00 p. m.

 

Además, este año se incluyen 9 nuevos CATs de Lima Pass, ubicados en los centros comerciales de Plaza San Miguel, Galería San Isidro, La Rotonda 2 en La Molina, Jockey Plaza en Surco, Open Plaza en San Juan de Miraflores, Mega Plaza en Independencia, Hipermercado Metro en San Juan de Lurigancho, Expocentro de Miraflores y Real Plaza del Centro Cívico. Los horarios de atención estarán sujetos a los horarios establecidos por el mismo centro comercial.

 

Es importante mencionar que, si bien el trámite se puede realizar desde hoy, el beneficio del medio pasaje será aplicable a partir del 2 de marzo, previa actualización sin costo de la tarjeta y fecha de inicio del año escolar según determina el Ministerio de Educación.

 

Se recuerda que la renovación y adquisición de una tarjeta escolar tiene el costo de S/ 4.50.

 

Cabe resaltar que el año pasado se emitieron 20,855 tarjetas escolares; 9,799 en el Metropolitano y 11,056 en corredores complementarios.  

La tarjeta escolar es de uso personal e intransferible

 

La comuna limeña recuerda que las tarjetas preferenciales escolares, caracterizada por su color anaranjado, son personales e intransferibles. Su uso inadecuado, prestarla o utilizarla para hacer ingresar a una tercera persona, conllevará a su retención y bloqueo hasta el siguiente periodo escolar.

 

La Municipalidad de Lima recomienda a los padres de los escolares no esperar a último momento para realizar el trámite.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai