Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Músico y compositor peruano Arturo Ruiz del Pozo recibe homenaje por su trayectoria

Publicado el 02/03/20

Con la finalidad de reconocer y homenajear la trayectoria del compositor Arturo Ruiz del Pozo (Lima, 1949), un grupo de músicos, amigos, familiares realizarán este miércoles 4 de marzo, un concierto en el Jazz Zone de Miraflores (C.C. El Suche, Av. La Paz 656) a las 9.30 p.m.

 

Cabe recordar que, Ruiz del Pozo recibió “por su contribución al desarrollo de la cultura en nuestro país”, un galardón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC).  

 

De igual manera, un premio de la Asociación de Cineastas del Perú (ACP) por la mejor música para cine por su trabajo en el cortometraje “El perfil de lo invisible”.

 

Ruiz del Pozo es recordado también por ser el responsable de la música del largometraje nacional “Gregorio” realizado por el Grupo Chaski.

 

En el 2015, el sello de música independiente peruana Buh Records editó “Composiciones nativas”, un Cd con diversas piezas que el artista grabó durante su estadía  como estudiante en el Royal College of Music de Londres, a fines de los setentas.

 

Arturo Ruiz del Pozo es autor y compositor de obras sinfónico corales como Canto a Marcahuasi y Canto a Nasca, ambas piezas dedicadas a la paz mundial, que fueron estrenadas en los espacios naturales y arqueológicos que aluden (1988 y 1991, respectivamente).

 

Igualmente, estrenó en 1997 el “Canto a Chavín” en el Teatro Municipal de Lima. 

 

Otras de sus obras son “Viajero Terrestre”, “Poema”, “Summer Dreams”, “En el Bosque”, “Nocturno”, entre otras.

 

DEL CONCIERTO

 

En el recital participarán artistas como saxofonista de jazz peruano Jean Pierre Magnet, el guitarrista Andrés Prado, así como el compositor y escritor Lino Bolaños.

 

Asimismo, la legendaria agrupación de “canto testimonial” Tiempo Nuevo interpretará lo mejor de su repertorio.

 

Cabe resaltar que este grupo, en el que transitaron figuras emblemáticas de la canción y la música popular latinoamericana, cumple el presente año 45 años de formación.

 

Otros artistas que compartirán escenario con los mencionados son Los Jurásicos, Sergio Ramírez Reyes, Rodrigo Ruiz y Rubén Concha.

 

Las entradas cuestan 30 soles y pueden comprarse a través de Joinnus (www.joinnus.com) o llamando a los 986883142 ó 956770311

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kfTWsdcSfsI

 

https://www.youtube.com/watch?v=NFMwm8pAYrE

 

https://www.youtube.com/watch?v=FiKmWoOLQTE&list=PLSggyV9y40g6ixtRGfHUMUVYPKtV8IuEf

 

https://www.youtube.com/watch?v=HlB_gJjk_d4

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *