Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima inició acciones para reforzar y garantizar el abastecimiento de agua potable en distintas zonas de la capital durante emergencia por el Covid 19

Publicado el 19/03/20

Lima, 19 de marzo de 2020.- La Municipalidad de Lima inició este mediodía un conjunto de acciones orientadas a reforzar y garantizar el abastecimiento de agua potable a las poblaciones que más lo requieren en la capital, garantizándose, de esa forma, el acceso a un recurso que es vital y fundamental en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus COVID 19. En ese marco, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, hizo entrega de diez cisternas con agua potable, cada una con 4 mil 800 a 5 mil galones, a los vecinos del sector de Nueva Rinconada, en el distrito de San Juan de Miraflores.

“Hemos comenzado acá en San Juan de Miraflores; queremos ir a Villa María del Triunfo y a San Juan de Lurigancho, que hemos visto que son lugares que están necesitando agua. La idea es poder ayudar a todos los sitios que se pueda y que requieran con urgencia este importante recurso”, señaló el burgomaestre de Lima al mencionar también el sector de Jicamarca, así como en la parte alta del distrito de Independencia.

Señaló que esta acción concreta realizada en el distrito de San Juan de Miraflores beneficiará diariamente a diez mil personas, entre las que se encuentran personas adultas mayores y probablemente vecinos con enfermedades pre existentes, quienes son los más vulnerables frente al COVID 19. Agregó que las cisternas permanecerán en San Juan de Miraflores durante todo el período de vigencia del estado de emergencia nacional y aislamiento social que vive el país, previsto hasta el próximo 30 de marzo.

En la entrega de las cisternas con agua potable a la población de Nueva Rinconada, participaron junto al alcalde Muñoz, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica; el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez; y el presidente de Sedapal, Francisco Dumler.

Cabe indicar que el agua potable será entregada a la población por el personal de Defensa Civil de Lima y de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores. La distribución se efectuará en cuatro horarios ya establecidos.

“Tenemos que garantizar que vamos a llegar a estos espacios y este es un esfuerzo de la Municipalidad Metropolitana de Lima en este momento, pero también hay otros actores como son Sedapal y el Ministerio de Vivienda, que están llevando el agua potable a otros puntos” afirmó, tras hacer un llamado a los vecinos a ser solidarios con las personas que carecen de dicho recurso.  

El alcalde Muñoz señaló que la Municipalidad de Lima está abocada a garantizar los servicios esenciales para toda la población en lo que respecta a salud, transporte, limpieza y seguridad ciudadana. “SISOL se ha puesto al servicio del MINSA, hemos ofrecido un contingente de 20 médicos e igual número de enfermeras; además hay una zona que se ha puesto a disposición del MINSA en cada uno de los hospitales de SISOL para que se puedan tomar las muestras correspondientes para el diagnóstico de la enfermedad”, enfatizó.

Tarea de todos

“Nosotros tenemos que asegurar el transporte, tenemos que asegurar el agua para las familias, la salud y eso es parte de lo que estamos haciendo; y es un trabajo arduo donde nos estamos sumando a las directivas del Gobierno Central y todos, absolutamente todos, tenemos que cumplirlas, porque este es un partido que lo jugamos todos, es una tarea de todos”, puntualizó, al hacer un nuevo llamado a la población a mantener la distancia social, la tranquilidad, el orden y la disciplina para lograr los objetivos de disminuir la curva de ascenso del nuevo coronavirus en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *