Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima implementó reordenamiento en Mesa Redonda 2020

Publicado el 13/03/20

MUNICIPALIDAD DE LIMA IMPLEMENTÓ PLAN DE REORDENAMIENTO MESA REDONDA 2020

• Se intervino en el área comprendida entre los jirones Cusco, Ayacucho, Puno y Andahuaylas.
• Objetivo es recuperar el orden del espacio público y permitir una segura circulación de los transeúntes, ante situaciones de emergencia.

Lima, 12 de marzo del 2020.- Con el objetivo de recuperar el espacio público, así como permitir una circulación segura de los transeúntes ante situaciones de emergencia, la Municipalidad de Lima intervino la zona de Mesa Redonda, en el cuadrante comprendido por los jirones Cusco, Ayacucho, Puno y Andahuaylas.
En la madrugada, personal del equipo de Servicios a la Ciudad, con el apoyo y vigilancia de los agentes de Seguridad Ciudadana, retiraron afiches, lavaron paredes con grafitis y limpiaron las pistas y veredas que estaban invadidas por la gran cantidad de residuos sólidos que deja diariamente el comercio informal.
En la jornada se logró recolectar 18 toneladas de residuos sólidos; además, se realizó el mantenimiento de 150 m2 de pistas y 80 m2 de veredas. Adicionalmente se realizó el pintado de la señalización en el lugar.
Del mismo modo, se establecieron 8 puntos de acceso a este cuadrante, los que estarán vigilados por un personal de Fiscalización, otro de Seguridad Ciudadana, uno de Desarrollo Económico y un policía. En el área, también se contará con este personal para asegurar que la zona se mantenga libre de comercio informal. En total, serán alrededor de 120 trabajadores municipales y 100 agentes policiales, distribuidos en distintos turnos, los que vigilarán este punto de la ciudad.
Ruta del Estibador
Asimismo, se implementó en la zona la Ruta del Estibador, una iniciativa de la comuna limeña que cuenta con el respaldo de las siete asociaciones de estibadores. Esta ruta delimita con una línea amarilla por dónde circulará la estiba, con el fin de establecer un tránsito ordenado.
Cabe señalar que ha habido diferentes reuniones con los representantes de los estibadores, en las que se les informó sobre las medidas a implementarse: altura máxima de la estiba, reglas de conducta, el sentido antihorario para el desplazamiento en el cuadrante, entre otras.
Además, se realizará un trabajo de capacitación conjunta entre las áreas de Desarrollo Económico, Fiscalización y Defensa Civil, a fin de brindar asistencia técnica y acompañamiento para que los locales comerciales presenten las medidas de seguridad establecidas.
Prevención ante el coronavirus
Por otra parte, personal de Sanidad del municipio limeño realizará visitas a las tiendas y galerías de la zona de Mesa Redonda, con el fin de verificar que los servicios higiénicos cuenten con agua y jabón. Además, se realizarán campañas de sensibilización sobre el correcto lavado de manos, como medida de prevención contra el contagio de coronavirus en el país, a través de volantes y activaciones con el lavamanos móvil.
La Municipalidad de Lima continuará realizando este tipo de intervenciones conjuntas en los conglomerados comerciales, a fin de fomentar el orden en la ciudad, en beneficio de los comerciantes, estibadores, visitantes y de toda la comunidad.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *