Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima abastecerá de agua potable a otros nueve distritos

Publicado el 30/03/20

Lima, 30 de marzo del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, continúa con las acciones de abastecimiento de agua potable a distintas zonas de la ciudad. Esta vez 9 distritos se suman al reparto diario de cisternas que se viene realizando en San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

La entrega de agua se lleva a cabo de manera coordinada con cada gobierno local, y se han establecido fechas y horarios para el abastecimiento.

Los lunes y jueves la comuna limeña llevará cisternas de agua a Pachacámac, San Martín de Porres y Ate. Los martes y viernes lo hará en Villa María del Triunfo, Punta Negra e Independencia. Mientras tanto, los miércoles y sábados la entrega se hará en Carabayllo, Comas y Punta Hermosa.

Una cisterna de 9 mil galones de agua abastecerá a cada distrito, mediante dos viajes por día, lo que beneficiará a más de 500 familias diarias por distrito.

Con esta medida se entregarán 324 mil galones de agua potable semanales a los distritos mencionados, desde el lunes 30 de marzo hasta el domingo 12 de abril. Cabe recalcar que personal de Defensa Civil de Lima y del distrito apoyará en la entrega del líquido vital a las familias.

Del mismo modo, la comuna limeña habilitará cisternas de agua potable a las diferentes zonas de Chorrillos, San Bartolo y Huachipa.

Entrega de agua potable a San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho

Desde el 19 de marzo se viene entregando agua potable a las zonas vulnerables de San Juan de Miraflores, y desde el 21 de marzo a San Juan de Lurigancho.

Gracias a este servicio, que se brinda de manera diaria, ya se entregaron más de 1 millón de galones del líquido vital, lo que ha favorecido a más de 24 mil familias en San Juan de Lurigancho y a más de 10 mil en San Juan de Miraflores.

Cinco cisternas, que realizan dos viajes, abastecen a San Juan de Miraflores; cada una lleva 5 mil galones. En el caso de San Juan de Lurigancho, se trata de nueve cisternas, que también efectúan dos viajes, con 5 mil galones cada una.

La Municipalidad de Lima continuará brindando ayuda a la ciudadanía que más la necesita, durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *