Menu
Categories

Mueren cuatro pasajeros de un crucero en el que hay casi 150 personas enfermas
27/03/2020 Internacional

Cuatro pasajeros han muerto a bordo del crucero «Zaandam», de la compañía estadounidense Holland America, mientras el buque esperaba a recibir persmiso para atravesar el Canal de Panamá para ir rumbo al Puerto Everglades, en Florida.

Cerca de 150 personas se encuentran con síntomas griposos, según un comunicado de la citada compañía, con sede en Seattle, y que pertenece a Carnival Corp., informa el diario «Miami Herald».

El capitán anunció el fallecimiento de las cuatro personas al pasaje y la tripulación este viernes. Así mismo, indicó que la compañía prevé evacuar a cientos de pasajeros sanos a otro barco hermano anclado en las proximidades.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil», señaló la compañía en el comunicado, en el que solo detalló que se trataba de personas «mayores».

En concreto, la empresa indicó que hay 53 pasajeros y 85 tripulantes con síntomas similares a la gripe, de un total de 1.243 pasajeros y 586 miembros de la tripulación, informa Efe.

Las autoridades panameñas autorizaron que el crucero sea abastecido por otro buque internacional en aguas de Panamá, un país que tiene prohibido el desembarco de cruceros a causa de la pandemia del Covid-19.

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*