Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MTC instalará este año 98 Puentes Modulares de S/. 124 millones de Inversión

Publicado el 05/03/20

Como parte de su compromiso por mejorar la Conectividad Vial en el Perú y acercar a los peruanos de las zonas más alejadas y afectadas por los embates de la naturaleza, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalará este año 98 Puentes Modulares, lo que significa una inversión total de S/. 124 millones. Esta cifra incluye los costos de adquisición, obras civiles, instalación y supervisión.

A través de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, ya se han instalado nueve puentes a la fecha. De esta manera, en Áncash la población ya se puede trasladar a través de los puentes Ticrapu, ubicado en el distrito de Chacas, provincia Asunción; y Colpa, en el distrito Pacllón, Bolognesi.

Mientras tanto, los pobladores de Lima ya pueden hacer uso del puente Laguguaya, en el distrito y provincia de Cajatambo; y del Caya, distrito Huancapón, Cajatambo.

También se han instalado los puentes Chaupimayo en el distrito de Querobamba, Sucre (Ayacucho), Huayau en Anchonga, Angaraes (Huancavelica), Chacapi en Yanque, Caylloma (Arequipa), Laquipampa en Incahuasi, Ferreñafe (Lambayeque) y Las Pirgas en Huarmaca, Huancabamba (Piura). Asimismo, otros 23 se encuentran en proceso de instalación.

“Estos trabajos se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y permitirán recuperar la transitabilidad vehicular en los lugares más afectados por los desastres naturales”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Las estructuras, con longitudes que van desde los 15 hasta los 54 metros, permitirán mejorar las condiciones de traslado de las personas, así como de los productos agrícolas desde las zonas de cultivo hacia los mercados, dinamizando el comercio y propiciando el desarrollo de la población.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *