Menu
Categories

MML: Entregó Obra Vía Costa Verde que demandó más de S/. 321 millones de Inversión
02/03/2020 Construccion

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó luego de aproximadamente un año de ejecución, la Vía Costa Verde, tramo Av. Rafael Escardó – Jr. Virú, infraestructura de 2.97 km de extensión que beneficiará a más 1 millón de vecinos.

“La puesta en servicio de esta gran obra, hecha totalmente en nuestra gestión, optimizará el flujo vehicular en el circuito de playas, generando una ruta de conexión directa entre Chorrillos y el Callao. Cabe destacar que hemos construido una salida hacia La Perla para que haya una conectividad con el primer puerto”, destacó el burgomaestre.

El proyecto, que demandó más de S/ 321 millones de inversión, cuenta con dos puentes vehiculares: el primero entre las avenidas Costanera y Escardó, y el otro ubicado en el km 1.7 de la Costa Verde.

Igualmente, posee tres viaductos: el primero que une San Miguel con el Callao, el segundo que va desde San Miguel hacia Chorrillos y, por último, el de Chorrillos con dirección a San Miguel, los mismos que permiten una mejor transitabilidad.

El alcalde Jorge Muñoz, también destacó las vías principales y los accesos peatonales, así como la ciclovía y la habilitación de áreas verdes que mejorarán el paisajismo en ese sector de la ciudad. “Hemos sembrado a lo largo de toda la extensión 400 arbustos y 300 palmeras en la berma central y áreas colindantes a las bermas laterales”, expresó.

Hay que recordar que un tramo de la obra ya fue liberado en julio pasado, previo a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. Se trata de las avenidas Costanera y Jorge Chávez, además de una sección de la Costa Verde. En conjunto, las arterias entregadas poseen poco más de 1.8 km de extensión, desde el circuito de playas, a la altura de la av. Universitaria, hasta calle 19 en San Miguel.

La autoridad edil también se refirió a la parte final de la vía Costa Verde, tramo av. Rafael Escardó – jr. Virú (en dirección sur – norte) que debería empalmar con la Costa Verde del Callao, paralizada el 2017. “En esta última falta ejecutar alrededor de 170 m, con lo cual tendríamos una conexión directa al aeropuerto y, si la infraestructura finaliza, una continuidad hasta La Punta”, manifestó.

El pasado 13 de febrero el burgomaestre y el premier Vicente Zeballos visitaron la zona, donde acordaron convocar al viceministro de Transportes para que lidere un grupo de trabajo, conformado por la comuna capitalina y el gobierno regional del primer puerto, a fin de dar pronta solución a la conectividad. “Esto permitirá, con apoyo del Poder Ejecutivo, impulsar el término de ese proyecto para poder enlazarlo con el nuestro”, reveló.

Finalmente, el alcalde Jorge Muñoz reafirmó su compromiso de seguir trabajando por una ciudad segura y ordenada, que cuente con mejores infraestructuras viales para beneficio de todos los limeños. “Nuestra prioridad es hacer más obras sin corrupción”, añadió.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*