Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Minedu transferirá S/. 165 millones para mejorar Infraestructura Sanitaria de Colegios

Publicado el 13/03/20

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, informó que se transferirán S/. 165 millones a Instituciones Educativas del país para mejorar su Infraestructura Sanitaria. Esta transferencia la hará el Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, la titular del MEF detalló que el Consejo de Ministros autorizó la transferencia de S/ 100 millones al Ministerio de Salud para atender las demandas generadas por el contagio de coronavirus en la población peruana.

Durante otro momento de su exposición, María Antonieta Alva, afirmó que el Perú tiene fundamentos macroeconómicos sólidos para revertir los impactos generados por la expansión del coronavirus en el mundo.

“El mensaje es que la economía peruana tiene fundamentos macroeconómicos sólidos para capear el temporal”, subrayó en conferencia de prensa.

Indicó que el coronavirus tendrá un impacto en la economía peruana pero que este será limitado.

“Vamos a seguir observando el desempeño económico del país. Los impactos estacionarios serán plasmados en las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual del 31 de marzo”, anotó.

¿En qué se invertirán los recursos?

Cabe precisar que con la partida de 100 millones de soles, el Ministerio de Salud podrá adquirir vehículos, insumos médicos y otros equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes.

Asimismo, se utilizará en la contratación de personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios de salud y atender la emergencia surgida que permitan brindar los servicios de salud para la atención inmediata de la población afectada.

En tanto, el Ministerio de Educación realizará una transferencia de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país, a fin de mantener condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud de nuestros niños.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *