Jueves, 28 de Mayo del 2020
turismo


MEF dicta medidas para mantener Cadena de Abastecimiento en el país

Publicado el 31/03/20

Ante la prórroga del Aislamiento Social Obligatorio

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó hoy la prórroga de la suspensión de plazos de procedimientos de selección en materia de Abastecimiento, ello ante la extensión del Aislamiento Social Obligatorio hasta el 12 de Abril.

De acuerdo con la Resolución Directoral 002-2020-EF-54.01 publicado en el Diario Oficial El Peruano, la norma busca hacer viable el abastecimiento público dentro del país.

Medidas

En ese sentido, prorrogó por 13 más, a partir del 31 de marzo de 2020, el cómputo de los plazos de:

a) Los procedimientos de selección convocados con anterioridad al 16 de marzo de 2020, en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley N°30225 y su Reglamento y los demás regímenes de contratación comprendidos por el Sistema Nacional de Abastecimiento.

Ello con excepción de aquellos relacionados con la obligación de garantizar lo dispuesto en el Decreto Supremo N°044-2020-PCM, para la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

b) El perfeccionamiento de los contratos que deban celebrarse en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley N°30225 y su Reglamento y los demás regímenes
de contratación comprendidos por el Sistema Nacional de Abastecimiento.

Ello con excepción de aquellos relacionados con la obligación de garantizar lo dispuesto en el Decreto Supremo N°044-2020-PCM, para la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

c) Tramitación de los procedimientos administrativos sancionadores a cargo del Tribunal de Contrataciones del Estado, a que se refiere el Texto Único Ordenado de la Ley N°30225 y su Reglamento.

Asimismo, suspende, hasta el 12 de abril, la convocatoria de procedimientos de selección en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley N°30225 y su Reglamento y los demás regímenes de contratación comprendidos por el Sistema Nacional de Abastecimiento.

Ello con excepción de aquellos procedimientos relacionados con la obligación de garantizar lo dispuesto en el Decreto Supremo N°044-2020-PCM, para la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai