Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Medidas del Gobierno en el cuarto día del estado de emergencia

Publicado el 19/03/20

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer hoy las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, en el cuarto día de la emergencia nacional destinada a enfrentar el coronavirus (Covid-19) en el país. Conoce cuáles son.

1. El hospital especializado para atender casos de coronavirus en Ate Vitarte entrará en funciones desde el 21 de marzo.

2. El inicio de la implementación de dos de las siete torres de la Villa Panamericana para hospitalizar personas que requieran oxígeno y supervisión médica. La capacidad total sería hasta 3,000 personas.

3. El inicio del proceso de compra de 1’400,000 pruebas rápidas y 200,000 pruebas moleculares, un total de 1’600,000 pruebas para detectar el Covid-19 a escala nacional.

4. Los establecimientos de productos de primera necesidad podrán atender desde las 5:00 horas hasta las 20:00 horas y adecuar los horarios del personal a cargo.

5. El sistema de transporte masivo en Lima, como el Metropolitano y corredores, funcionará en horario especial.

6. Aplicarán 1’000,000 de vacunas contra neumococo a adultos mayores con la finalidad de protegerlos ante posibles complicaciones por el coronavirus.

7. Autorización a alcaldes y gobernadores regionales para comprar cisternas de agua y que estas sean alcanzadas a pueblos que no cuentan con agua potable para evitar la propagación del virus.

8. La inmovilización obligatoria desde las 20.00 horas hasta las 5.00 horas continuará los días que restan de la cuarentena. El acatamiento de la norma tiene mejoras significativas.

9. Los ministros viajarán a las regiones de Loreto, Cusco, Tacna y Lambayeque para coordinar directamente con las autoridades locales y de salud, el cumplimiento de las medidas y hacer una evaluación.

El mandatario hizo un llamado a todo el país para colaborar con las medidas implementadas, tanto la ciudadanía como las empresas y autoridades.

Las directrices fueron comunicadas en conferencia de prensa junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de Salud, de Economía, de Desarrollo e Inclusión Social, de Transportes y Comunicaciones, de Defensa y del Interior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *