Menu
Categories

La Libertad: Minsa construirá 4 Hospitales bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno
11/03/2020 Construccion

El Minsa estará a cargo de obras, anunció el gobernador regional, Manuel Llempén

El Ministerio de Salud (Minsa) construirá cuatro hospitales en la región La Libertad con la modalidad de Gobierno a Gobierno, así lo informó el gobernador Manuel Llempén Coronel, tras sostener una reunión con la titular del portafolio Elizabeth Hinostroza.

La autoridad regional afirmó que los establecimientos que serán intervenidos son el Hospital Santa Isabel del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo; el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, el hospital de Virú y el Hospital Tomás Lafora, ubicado en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

Llempén indicó que solo el Hospital Leoncio Prado tiene expediente técnico listo, mientras que los otros 3 tienen culminados sus perfiles.

“Hacerlo bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno tiene 3 características importantes: primero, la transparencia, porque lo hará el Ejecutivo a través del Minsa; segundo, lo harán expertos; y tercero, la celeridad porque se hará bajo la normatividad del país que gane”, añadió.

La autoridad regional remarcó que espera que el ofrecimiento se realice lo más pronto posible puesto que el financiamiento ya está asegurado, y así La Libertad mejore estratégicamente la contención de pacientes de la zona norte, sur y sierra de la región.

“Vamos a tener el Hospital Leoncio Prado para las dos provincias alejadas como son Bolívar y Pataz. En Virú vamos a reforzarlo pensando en la gran cantidad de trabajadores que tenemos en el sector agrícola. En El Porvenir, el Hospital Santa Isabel va a hacer la atención en primera línea para contener la demanda de los grandes hospitales de Trujillo. Y el Tomás Lafora va a soportar la atención primaria del norte de La Libertad”, acotó.

Por último, Manuel Llempén afirmó que este anuncio es en respuesta a su intervención del año pasado ante el Consejo de Ministros, donde presentó un paquete de proyectos para la construcción de hospitales más grandes en La Libertad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*