Martes, 29 de Septiembre del 2020
turismo


Hoy se instala Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso de la República

Publicado el 11/03/20

Acto está programado a partir de las 10:00 horas

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso de la República que completará el periodo parlamentario 2016-2021 se instala hoy a partir de las 10:00 horas.

En los sufragios del 26 de enero, Mónica Saavedra Ocharán de Acción Popular, obtuvo el mayor respaldo ciudadano, por lo tanto presidirá la citada junta.

Mientras, el parlamentario electo de mayor edad, Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio), y el de menor edad, María Bartolo Romero (Unión por el Perú), se desempeñarán como primer y segundo secretario, respectivamente.

Fernández explicó que, de acuerdo con la información que reciban sobre cuántos parlamentarios presentaron sus declaraciones juradas, se elaborará un calendario para la juramentación de los legisladores y la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso.

[Lea también: Congreso: conoce quiénes forman la Junta Preparatoria y cuál será su función]

“Una semana me parece mucho”, comentó el electo parlamentario de 77 años al canal del Poder Legislativo.

Solo pueden participar en la elección y ser incorporados los congresistas debidamente acreditados, registrados y que hayan cumplido con la presentación de las declaraciones juradas y de situación financiera.

Elegida e incorporada la Mesa Directiva del Congreso, el presidente declara constituido el Legislativo que tiene como finalidad culminar el período parlamentario 2016-2021, levanta la sesión de Junta Preparatoria, y cita a los representantes a la sesión de instalación y del período anual de sesiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai