Hoy empiezan nuevos interrogatorios a Jorge Barata y otros exdirectivos de Odebrecht | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy empiezan nuevos interrogatorios a Jorge Barata y otros exdirectivos de Odebrecht
10/03/2020 Nacional

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato interrogarán hoy y mañana a los exdirectivos de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, Rodney Rodríguez y Renato Ribeiro.

La jornada de interrogatorios se desarrollará en Curitiba, Brasil, y comenzará con Barata, exsuperintendente de la constructora brasileña, desde las 09:00 horas (07:00 en Perú) y se prolongaría hasta finalizar la tarde.

Del mismo modo, mañana miércoles, Barata volverá a presentarse ante los fiscales peruanos también desde la 07.00 horas, pero esta vez solo declarará hasta el mediodía.

Luego, a partir de las 14:00 horas (12:00 en Perú), testificará Rodney Rodrígues de Carvalho, exdirector de Odebrecht y miembro del Gasoducto Sur Peruano.

En otro ambiente, declarará Renato Ribeiro Bortoletti, exejecutivo de la constructora brasileña. Dicha diligencia está programada a las 10:00 horas (8:00 en Perú).

En las primeras jornadas participarán solo representantes del Ministerio Públic. Por tratarse de una diligencia de colaboración eficaz no participarán los abogados de algún investigado.

Los fiscales del Equipo Especial viajarán a Brasil luego de que Odebrecht concluyó con toda la entrega de la información contenida en los servidores Drowsys y My Web Day hasta el año 2014, fecha en que dejó de operar la llamada caja 2 del departamento de operaciones estructuradas.

Según Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, la información es el respaldo de la trazabilidad del dinero y las rutas que emplearon los ‘doleiros’ para garantizar los pagos programados a los codinomes.

Además, sostuvo, que son Barata y sus colaboradores quienes pueden revelar la identidad de los codinomes, dado que los seudónimos eran colocados por algunos ejecutivos de la constructora.

Vela no descartó la posibilidad de que Barata declare formalmente en otras investigaciones como podría ser el caso Gasoducto del Sur.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*