Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno establece Tolerancia para el ingreso de Trabajadores

Publicado el 19/03/20

En vista de las restricciones en el transporte público

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció una tolerancia de 2 horas para el ingreso de los trabajadores de servicios públicos esenciales y actividades permitidas durante el Estado de Emergencia.

Así lo indicó a través de un comunicado, en el que refiere que esta medida se adopta ante la declaratoria del estado de emergencia nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del covid-19.

En ese sentido exhortó a los empleadores que prestan servicios públicos y bienes y servicios esenciales en el marco de las actividades permitidas durante el estado de emergencia, “a adoptar medidas flexibles” que permitan a los trabajadores cumplir con las restricciones en el tránsito y considerar las consecuencias de la reducción del transporte público.

“Atendiendo a lo anterior, sin perjuicio de las medidas que puedan acordar las partes, durante el periodo del estado de emergencia nacional, en caso de que los trabajadores resulten perjudicados por las situaciones antes descritas, no deben ser consideradas tardanzas injustificadas, otorgándose una tolerancia de dos horas, pudiendo ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, explicó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *