Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno destina Villa Panamericana para pacientes con Coronavirus

Publicado el 18/03/20

El Presidente Martín Vizcarra anunció hoy que la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, será destinado a pacientes diagnosticados con Coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que a partir de mañana jueves se iniciará la adecuación de la primera torre de la Villa Panamericana, la cual estará lista la siguiente semana.

Vizcarra detalló que allí serán llevados los pacientes que requieren hospitalización para recibir asistencia con oxígeno; no será para aquellos graves, pues estos irán al hospital de Ate.

El jefe del Estado sostuvo que se ha tomado esta decisión ahora, considerando que no se debe esperar un mayor requerimiento de infraestructura para más pacientes.

Con esto, subrayó, se tiene capacidad de respuesta.

El mandatario brindó este anuncio junto al jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministros de Estado, en la sede de Palacio de Gobierno.

La medida se da en el marco del estado de emergencia establecido por el Ejecutivo por 15 días, a fin de evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *