Domingo, 20 de Septiembre del 2020
turismo


Fútbol: Conmebol espera decisión de la FIFA para postergar el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022

Publicado el 10/03/20

La Selección Perú no disputará sus encuentros pactados a fines de Marzo debido al avance del Coronavirus

La Conmebol dijo este martes que aguarda una decisión de la FIFA sobre un eventual aplazamiento del inicio de la Clasificatoria Sudamericana para el Mundial 2022 ante la expansión del nuevo Coronavirus en la región.

Las Clasificatorias a Qatar 2022 no podrián empezar en Sudamérica por temas logísticos y de prevención ante el avance del Coronavirus. De esta forma, la selección peruana de Ricardo Gareca no jugará ante Paraguay y Brasil.

La mayoría de futbolistas sudamericanos juegan en países donde el virus viene cobrando miles de víctimas mortales (Italia, Francia, España, entre otros), lo que podría llevar a la Conmebol a tomar esta drástica decisión.

“Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias, Conmebol recuerda que son una competencia FIFA y que espera su decisión”, sostuvieron.

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol acordaron el lunes posponer los partidos clasificatorios de Marzo debido al brote de coronavirus que se originó en China.

Varios eventos deportivos fueron postergados o suspendidos en Europa, donde el virus se está expandiendo rápidamente.

En Sudamérica, Uruguay, Venezuela son los únicos países que no han reportado casos de coronavirus.

Sobre la disputa de torneos regionales como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, la Conmebol dijo que “analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai