Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Feria Perú con Ciencia se desarrollará este año en Arequipa con el apoyo del HAY Festival

Publicado el 11/03/20

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el HAY Festival, instituciones que comparten la misión de promover y visibilizar la cultura y la ciencia en el país, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que tiene por objeto realizar acciones de colaboración y articulación conjunta orientadas al desarrollo de la cultura científica en la región Arequipa y en todo el Perú. El documento fue suscrito en por la presidenta del Concytec, Dra. Fabiola León-Velarde, y Cristina Fuente La Roche, directora internacional del HAY Festival.

El HAY Festival, cuya edición local se celebra en la ciudad de Arequipa desde 2015, consagra cada año las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos, con reconocidos invitados internacionales -de los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música, los derechos humanos, el periodismo, etc.- en charlas, talleres, conciertos, lecturas. Este espacio de encuentro, diálogo y reflexión se celebra en la Ciudad Blanca en la primera semana de noviembre de cada año.

En tanto la feria Perú con Ciencia, que desde 2013 se celebra conjuntamente con la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología ¡Eureka! como parte de las actividades de la Semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico, es la feria científica más grande e importante del Perú, donde se exponen los proyectos e innovaciones en ciencia y tecnología que se han desarrollado en nuestro país en los últimos años.

A la luz de ello, el Concytec y el HAY Festival se han comprometido a cooperar en actividades descentralizadas en Arequipa, Ayacucho, Moquegua y otras regiones donde el Hay Festival tenga presencia, en el marco de la Semana Nacional de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico, durante la primera semana de noviembre de cada año.

En tal sentido, la Feria Perú con Ciencia y la Feria escolar Nacional de Ciencia y Tecnología ¡Eureka! se celebrarán del 05 al 08 de noviembre del 2020 por primera vez en Arequipa (en 2019 se ofreció la primera edición descentralizada de estos eventos en Trujillo).

Ello permitirá establecer sinergias entre ambas instituciones y eventos, a fin de sumar esfuerzos, promoviendo espacios en común, convocando a nuevos públicos y contando con la presencia de más invitados internacionales de primer nivel en el campo de la ciencia y la tecnología.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *