Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Entérate qué Bancos están congelando deudas sin cobro de intereses en Perú

Publicado el 28/03/20

Ante el pedido masivo de los peruanos, incluso desde el Gobierno, las principales entidades financieras del país dispusieron el Congelamiento de Créditos de las Personas Naturales y las Pequeñas y Medianas Empresas (mypes), por dos o tres meses sin el cobro de intereses.

En ese sentido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la decisión de dos bancos privados de congelar las deudas de personas naturales y mypes, y dijo esperar que se sumen otras entidades financieras.

Los dos primeros bancos a los que se refería el Jefe de Estado eran BCP y BBVA, que durante la mañana de ayer anunciaron esa medida. Por la tarde se sumó Interbank.

BCP

El BCP permitirá congelar los créditos y deudas de personas naturales y pymes por dos meses (abril y mayo), las cuales serán fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.

Los clientes que quieran acogerse a este beneficio deben contactarse con el BCP, a partir del miércoles 1 de abril, a través de diversos canales: con su funcionario de negocios, llamar a Banca por Teléfono (311-9898), acercarse a la red de agencias a nivel nacional, enviar un mensaje privado a la cuenta oficial de Facebook BCP o entrar a www.viaBCP.com.

Por otro lado, si el cliente ya solicitó su reprogramación bajo el esquema anterior, pero desea acceder a este nuevo beneficio, también debe contactarse con el banco a partir de esa misma fecha.

BBVA Continental

El BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días (abril, mayo y junio) sin intereses adicionales.

Dicha entidad financiera aplicará esta medida para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como mypes, y se ejecutará a solicitud de los usuarios del banco que estén afrontando dificultades económicas directas o indirectas en el actual contexto nacional.

Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco.

Interbank

Interbank informó a sus clientes el ofrecimiento del pago cero para las cuotas de los créditos de abril y mayo.

Los clientes podrán fraccionar sus cuotas sin intereses en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 para préstamos personales, vehiculares y créditos pequeña empresa.

En cuanto a los créditos hipotecarios, serán 48 pagos sin intereses.

A partir del 1 de abril, los clientes que necesiten acogerse a estas reprogramaciones lo podrán hacer a través de las siguientes plataformas: interbank.pe/teayudamos o en interbank.pe/ayudamos-a-tu-empresa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *