Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



EMMSA instaló caños portátiles dobles para lavado de manos de consumidores

Publicado el 19/03/20

Lima, 18 marzo del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A., garantiza el abastecimiento de productos al Gran Mercado Mayorista de Lima.

 

Asimismo, ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno Peruano para evitar la expansión del coronavirus, instaló cuatro caños portátiles dobles para el lavado de manos.

 

Para complementar esta medida sanitaria, los agentes de Seguridad y Administración de Mercados, que se encuentran en el ingreso y salida del recinto, reparten gel para que los usuarios mantengan las manos limpias.

 

El establecimiento no presenta problema alguno con el abastecimiento de productos. Por el contrario, algunos como la arveja americana, el maíz morado, la yuca amarilla y la zanahoria han bajado de precio; otros como la papa Yungay se venden en promedio en S/0.76; es decir, un costal de 100 kilos se oferta en S/76.

 

En los últimos días, el número de asistentes al Gran Mercado Mayorista de Lima registró un incremento sustancial: casi se ha triplicado, por ello se viene controlando el aforo de 300 personas por pabellón. Los comerciantes mayoristas han ampliado su horario de atención y ofrecen sus productos por menos de cinco kilos.

 

Debido a este incremento de público, uno de los productos que registró un alza considerable en estos días fue el limón, que pasó a costar S/8.00 el kilo, cuando su precio era de S/1.00 y S/2.00. Este aumento se dio por la oferta y la demanda, ya que los compradores abarrotaron los puestos en busca de dicho producto; sin embargo, el centro de abastos cuenta con ingresos regulares de limón todos los días.

 

Cabe indicar que el Gran Mercado Mayorista de Lima cuenta con almacenes temporales que se abrirán de haber algún contratiempo o mayor demanda de alimentos.

 

De acuerdo con la información de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), al Gran Mercado Mayorista de Lima llegan a diario un promedio de 720 camiones de las diferentes regiones del país, con aproximadamente 6 mil toneladas de productos frescos, como tubérculos, frutas, verduras y hortalizas. Hoy ingresaron 5,722 toneladas de alimentos.

 

Se hace un llamado a los comerciantes minoristas, a fin de evitar la especulación y mantener la calma, pues la llegada de camiones y el abastecimiento se desarrollan con normalidad. Las amas de casa deben realizar compras responsables para no desabastecer los mercados y tener en cuenta que los alimentos que se comercializan en el Gran Mercado Mayorista de Lima son perecibles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *