Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Fondo Editorial ENSAD presentará Dramaturgia Joven

Publicado el 02/03/20

Obras ganadoras del Primer Concurso de Dramaturgia

MIÉRCOLES 4 DE MARZO A LAS 5:30 pm –Sala ENSAD

INGRESO LIBRE – AFORO LIMITADO

 

El Fondo Editorial ENSAD presentará DRAMATURGIA JOVEN, publicación que contiene las obras ganadoras del Primer Concurso de Dramaturgia organizado por la institución, así como por jóvenes voces dramatúrgicas de Argentina, Chile y Uruguay. La presentación se realizará el día miércoles 4 de marzo a las 5:30 pm. INGRESO LIBRE.

 

La presente edición de DRAMATURGIA JOVEN cuenta con obras de estudiantes y egresados de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro seleccionadas mediante concurso. Son cinco las piezas elegidas mediante esta modalidad: Larga caminata hacia la mañana siguiente de Mario Zanatta; El hombre sin memoria de Jorge Bazalar; Zoom de Flavio Giribaldi; Chicos raros de Christopher Cruzado y Runas de Wendy Chávez.

 

Además, en un afán de que la producción dramatúrgica de ENSAD pueda dialogar con la que vienen realizando jóvenes creadores más allá de nuestras fronteras nacionales, se han incluido: Cheta de Florencia Caballero e Y de Federico Puig, ambos de Uruguay; Evita de Carlos Soto y Que todos los hombres se vayan a Irak de Nicolás Lange, ambos de Chile; y por último El fin de Giuliana Kiersz de Argentina.

 

Relaciones familiares, de pareja, de amistad, así como la visión social y política que cada uno de ellos construye del espacio vital en el que se desarrolla como artista, son los ejes que atraviesan todas las obras que componen la presente edición.

 

Para la presentación, se presentarán dos de los autores extranjeros que conforman la publicación: Federico Puig de Uruguay y Carlos Soto de Chile. Los acompañarán para los comentarios respectivos los dramaturgos César de Maria y Regina Limo, así como el investigador Alex Morillo.

 

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD es una Escuela Artística de carácter estatal, pública, nacional y de calidad internacional cuya misión es la formación profesional de actores y actrices, escenógrafos y profesores en arte dramático comprometidos con el arte y la cultura de nuestro país, capaces de responder creativa y eficazmente a las condiciones y retos de la comunidad local e internacional. Con más de SIETE décadas de experiencia pedagógica formando artistas y profesores de Arte Dramático, mantiene una propuesta pedagógica que promueve no solo un entrenamiento técnico del artista, sino en lugar de estudio, de trabajo colectivo, de innovación en metodologías y de vivencias de experiencias marcadoras para alumnos y profesores por igual. En las Aulas de la ENSAD, se originan y despliegan diversos procesos de crecimiento, afinamiento de talentos, y apertura de mundos intelectuales y sensibles.

 

DRAMATURGIA JOVEN

DÍA: miércoles 4 de marzo

Hora: 5:30 pm

LUGAR: Sala ENSAD (Parque de la Exposición s/n, Cercado de Lima)

INGRESO LIBRE, capacidad limitada

*El ingreso al Parque de la Exposición es máximo hasta las 6 p.m. por orden de Serpar. Rogamos su comprensión e ingreso oportuno a la actividad.

* Durante la presentación los textos se pondrán a la venta con un 50% de descuento



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *