Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EE.UU. supera los 150.000 casos de coronavirus

Publicado el 31/03/20

El coronavirus se propaga con rapidez en Estados Unidos, el país con más casos del mundo, donde este lunes se superaban con creces los 150.000 contagios y el número de fallecidos se acercaba a los 3.000. En la víspera el presidente del país, Donald Trump, anunciaba que las directivas de la Casa Blanca sobre distanciamiento físico se ampliaban otras dos semanas, hasta el 16 de abril, en un nuevo cambio de rumbo de su gestión de la crisis. La semana pasada dijo que revisaría esas directrices con la intención de poner «en marcha» al país lo antes posible para evitar el impacto económico y llegó a decir que el domingo de Pascua, el 12 de abril, «las iglesias estarán llenas».

La realidad de la epidemia, sin embargo, es tozuda, y el coronavirus gana terreno en medio de la actuación descoordinada y disfuncional de las diferentes administraciones de EE.UU. Florida, que optó al principio de la crisis por medidas laxas para contener a la epidemia, ordenó el confinamiento en varios condados del sureste del estado, incluida su principal ciudad, Miami. Ya son 30 los estados que han impuesto órdenes de este tipo, aunque en la mayoría de los casos los ciudadanos pueden salir a la calle a pasear y a hacer ejercicios si cumplen con el distanciamiento físico.

Nueva York, el centro de la epidemia

Es el caso de Nueva York, el peor foco del país, con cerca de 70.000 contagios y más de 1.200 muertes, y donde el colapso sanitario empieza a sentirse. Este lunes llegó el buque-hospital de la Armada a los muelles de la ciudad, donde hay cuatro grandes hospitales temporales en preparación -concedidos por Trump a través de la agencia de gestión de emergencias- y donde se ha instalado un hospital de campaña en Central Park.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *