Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cuarta edición de la Feria India 2020 se extenderá por 5 días y espera atraer a más de 35,000 visitantes

Publicado el 05/03/20

Lima, 4 de marzo del 2020.– Para muchos no es un secreto que el público peruano es muy fanático de la cultura India. Su música, baile, películas, arte, comida, entre otros, han impactado de forma positiva en nuestra sociedad. Por esa razón, la Embajada de la India, la Cámara de Comercio de Lima y la Organización de Promoción del Comercio de India (ITPO), darán inicio a la cuarta edición de la “Feria India” en el Centro de Exposiciones Jockey.

Este año la feria se realizará desde el miércoles 11 hasta el domingo 15 de marzo para el beneficio de todo el público. El ingreso es gratuito previa inscripción (https://bit.ly/2GX6Cer) y las puertas se abrirán desde las 2pm hasta las 9 pm.

Como cada año, los peruanos podremos acceder a una variedad de productos a precio de fábrica, de cerca de 70 empresas del país asiático. Los productos que se podrán encontrar en la feria abarcan desde accesorios de moda, cuero y calzado, joyería, textiles, artesanías, productos de belleza, entre otros.
Mónica Chávez, Gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, comenta que “Dado el interés demostrado por los visitantes en las ediciones pasadas, no sólo con los productos si no con la cultura india, la Feria tendrá una duración de cinco días. Esta actividad organizada por La Embajada de la India, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima buscan promover y acercar las culturas india y peruana. En el 2019 la feria recibió 33,000 visitantes y para este año esperamos contar con la visita de 35,000 personas”.

La feria también cuenta con una surtida programación cultural. Se estarán presentando danzas tradicionales y modernas a cargo de grupos de baile como Dashain Perú, Gopesvara Danza Perú, Radha Krishna, Bollywood Perú, Gunther Dance y Bal Bolly Ladke. Además, contaremos con clases de Kathak realizadas por la profesora del Centro Cultural de la Embajada de la India en Perú, Deena Pathak Shetty Kathak; y con clases de yoga impartidas por el maestro Ashish Singh, encargado del Centro Cultural de la Embajada de la India en Perú.

La gastronomía como parte importante de toda cultura, estará presente con deliciosas propuestas de la comida tradicional india para deleitar los paladares de los visitantes. Los restaurantes que estarán participando en esta edición son Zaika, Massala y Kana.

El Embajador de la India en Perú, Mandarapu Subbarayudu, resalta la importancia del intercambio cultural entre ambos países y añade que “la Feria India es un espacio muy importante que permite conectar con un público fiel que espera cada año este evento, pero también con aquellos que recién están conociendo nuestra cultura a través de la música, el arte, las películas y la comida. Además, sabemos que el público está muy interesado en presenciar espectáculos de baile y de yoga, y para ellos habrá este tipo de actividades gratuitas durante los cinco días de feria. Los visitantes podrán encontrar productos de distintos rubros a precios muy accesibles. Este año, las MIPYME de la India tendrán una participación importante que incluirá a mujeres emprendedoras.”

 

• Inscripciones: https://bit.ly/2GX6Cer
• Evento oficial: https://www.facebook.com/events/224387598582341/
• Hora y lugar: Desde las 2 pm hasta las 9 pm / Centro de Exposiciones del Jockey Club



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *