Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



COVID-19: Créditos a mypes deben cuidar la buena salud del sistema financiero

Publicado el 26/03/20

El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, calificó como positivo el Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), creado mediante Decreto de Urgencia N° 029-2020, con el propósito de regular los términos, condiciones y normas complementarias necesarias para su adecuado funcionamiento.

“Veo positivas las medidas, tanto por la mejora y apoyo hacia los clientes y cuidando la sanidad del sistema financiero, sin caer en tentaciones populistas que después nos pasarán la factura a todos”, manifestó Siancas Ramírez.

Indicó que, en la medida que culmine el aislamiento social, se requerirá mayor apoyo a las medianas empresas e, inclusive, a las grandes, por la crisis mundial generada por el COVID-19.

El directivo de la entidad microfinanciera subrayó que este reglamento permitirá que no se rompa la cadena de pagos y mitigar el efecto de la parálisis de diversos sectores en nuestro país. Agregó que esto favorecerá la producción de los bienes y servicios que nos ayuden a encaminar el sistema económico. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *