Miercoles, 1 de Abril del 2020
turismo


Coronavirus: Identifican dos Cepas con diferente grado de agresividad

Publicado el 21/03/20

Investigadores en China han identificado dos Cepas principales del Coronavirus Covid-19, actualmente una pandemia en el mundo. Identificadas como de tipo «L» y «S», tienen diferente grado de agresividad y de incidencia.

Los científicos a cargo del estudio, publicado por la Universidad Oxford, pertenecen a la Universidad de Pekín y al Instituto Pasteur de Shangái.

Tras el análisis genético de 103 genomas del coronavirus (también denominado SARS-CoV-2), se encontró que el virus tiene dos tipos principales.

Mientras que el tipo L es responsable aproximadamente del 70% de casos, el tipo S parece ser una versión más primitiva del L, en términos genéticos.

El tipo L, de más agresividad, fue más frecuente en las primeras etapas del brote en Wuhan, en China, y su incidencia disminuyó en enero. Los investigadores creen que podría deberse a la intervención humana ante los casos más severos.

Los investigadores creen que el tipo S (con el 30% de casos) sigue infectando a nuevos pacientes porque al ser menos grave genera que las personas pasen más tiempo sin síntomas y sin atención médica.

Foto: AFP.

 









Carros Hyundai