Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Coronavirus: 360 Cisternas entregarán Agua gratuita en zonas que no tienen servicio

Publicado el 20/03/20

Ministro de Vivienda indicó que este servicio se brindará durante la Emergencia Nacional

Fuente: Andina, información oficial sobre el Coronavirus.

Un total de 360 Camiones Cisterna abastecerán de Agua Potable a las zonas de Lima Metropolitana que no tienen conexiones domiciliarias, durante los días de Estado de Emergencia Nacional decretado por el brote de Coronavirus (Covid 19), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.

Son 96 cisternas las que atienden a los distritos de Lima Sur, 60 están en Lima Norte, 82 atienden a San Juan de Lurigancho y 22 al distrito de Ate.

A ellas se sumarán desde ayer otras 100 cisternas, con lo cual se espera atender a los cerca de 700 mil personas que no tiene conexiones domiciliarias en Lima Metropolitana.

“Estamos trabajando para hacer la distribución de agua potable a los asentamientos humanos o zonas marginales que no cuenten con acceso a la red de agua potable. Esta entrega se va a hacer de manera gratuita”, indicó Yáñez.

Recibo postergado

En otro momento, el ministro dio a conocer que se vienen realizando las gestiones con Sedapal, empresa adscrita al MVCS, para que el recibo de agua correspondiente a marzo se postergue y se empiece a pagar de manera fraccionada durante 12 meses.

“El pago se va hacer fraccionado a partir de abril o cuando termine la emergencia”, precisó el titular del sector.

El día viernes 6 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú en un ciudadano que llegó desde Europa, quien ya ha sido dado de alta y está fuera de peligro tras guardar la cuarentena respectiva.

A fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario.

La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

No obstante, pese a las medidas dictadas, no toda la población acata la orden de permanecer en sus viviendas, por lo que el último miércoles el gobierno dictó medidas más estrictas, como la inmovilización social obligatoria de 8 de la noche a 5 de la mañana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *