Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conoce todo sobre el Bono Social del Gobierno para las Familias Vulnerables

Publicado el 23/03/20

La lucha contra la pandemia del Coronavirus ha motivado al gobierno a declarar una emergencia nacional sanitaria con una Cuarentena de 15 días a fin de evitar la propagación de este virus, y entre las varias medidas que ha adoptado de carácter sanitario y económico, aprobó un bono extraordinario para ayudar a las familias más pobres del país.

A continuación las respuestas a las preguntas más frecuentes en torno a este beneficio económico:

¿Qué es el bono social?

Es un subsidio monetario que entrega el gobierno peruano a las familias más vulnerables a la cuarentena de 15 días que obliga el aislamiento en el domicilio, para evitar el contagio o propagación de este virus.

¿A cuánto asciende el valor del bono?

Asciende a 380 soles, que es la mitad del valor de la canasta básica familiar, que se estima es lo necesario para que compren sus alimentos para 15 días.

¿Quiénes pueden acceder al bono?

Las familias que se encuentran registradas en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), en la categoría de población vulnerable, y el pago se entregará principalmente a las mujeres.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a este bono?

Se tiene que ingresar a la siguiente página de Internet: bono.yomequedoencasa.pe y consultar ingresando el número del DNI y la fecha de nacimiento.

¿Dónde se cobra el bono?

El bono se cobra solamente en la agencia de la entidad financiera que la consulta por Internet establezca.

¿Cuándo puedo cobrar el bono?

Será solo en el día indicado y la hora establecida, pudiendo ser en la mañana o la tarde

¿Qué tengo que presentar para cobrar el bono?

El DNI, la impresión de la página web que indica que le corresponde el pago del bono, con la dirección de la agencia correspondiente y la hora definida, o en su defecto mostrar en el celular la información del aplicativo que señala que accede al beneficio.

¿Cómo debo cobrar el bono?

Solo debe asistir la persona que indica la página web de consulta, formando una cola ordenada y manteniendo una distancia prudencial de al menos un metro de distancia, evitando las aglomeraciones.

Sobre el beneficio

Este bono será entregado a 2 millones 750,000 familias, y participan las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito, Interbank, BBVA, Scotiabank, y más entidades que luego se sumarán, pero solamente se pagará en la agencia que determine la página web bono.yomequedoencasa.pe.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó el portal yomequedoencasa.midis.gob.pe, donde hay más información sobre el subsidio, así como el correo institucional consultas@midis.gob.pe para atender consultas sobre este tema.

También, la población podrá hacer consultas telefónicas a través de la línea gratuita 101, de lunes a domingo, de 9 am. a 4 pm.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *