Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Concytec financia incorporación de jóvenes investigadores en proyectos del NIH estadounidense

Publicado el 16/03/20

Con el objetivo de reconocer la importancia de la investigación científica colaborativa y promover la investigación de los nuevos profesionales en el sector salud, el Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, acaba de lanzar, en colaboración con el National Institutes of Health (NIH) de los Estados Unidos, la convocatoria “Becas Complementarias para la Promoción de Investigadores Jóvenes”.

El programa consiste en incorporar investigadores jóvenes a proyectos previamente financiados por el NIH que tienen como investigador principal y/o colaborador a un investigador peruano, y cuya investigación se ejecuta en el Perú. Así, el Perú se convierte en el primer país de América Latina que impulsa este programa con el apoyo del NIH, seguidamente se espera que Brasil y Argentina lancen convocatorias similares.

El investigador a ser incorporado, deberá ser menor de 40 años totalmente externo y ajeno a cualquier tipo de vinculación con la institución y/o grupo de investigación que alberga el proyecto financiado por el NIH. Asimismo, deberá contar con grado académico de doctor o acta de sustentación de tesis doctoral y haber liderado o participado en proyectos de investigación y publicado en revistas indizadas. 

El Concytec a través del Fondecyt financiará al menos 03 becas y otorgará subvención por hasta S/260 000 por beneficiario a ser incorporado en un proyecto, el cual tendrá un plazo de ejecución de veinticuatro (24) meses continuos. El financiamiento cubrirá gastos de instalación, manutención, materiales e insumos, seguro médico, pasajes y viáticos nacionales e internacionales, seguro de viaje y actividades complementarias a  la investigación. 

Conoce más sobre la convocatoria, AQUÍ.

En mayo de 2018, el Concytec firmó una carta de intención con el NIH, un grupo de instituciones del gobierno de los Estados Unidos cuyos objetivos se centran en la investigación médica, fundado en 1887. El NIH representa hoy en día uno de los centros más grandes del mundo en investigación médica y es referente federal de los Estados Unidos en el ámbito de la salud. Comprende un conjunto de 27 centros e institutos separados y es una de las ocho agencias del Servicio Público de Salud que a su vez forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *