Jueves, 13 de Mayo del 2021
turismo


Concierto “Romperán la tarde sus voces” por el Día de la Mujer

Publicado el 05/03/20

Lima, 4 de marzo del 2019.- Por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Lima realizará un concierto que reunirá a las cantantes Narda, La Lá y Ruby Palomino. Cada una de ellas destaca en la escena musical contemporánea desde diversos géneros como el funk, soul, R&B (rhythm and blues), bossa nova, jazz, folk-rock y folclor.

 

Esta actividad, impulsada por la asociación cultural Chabuca Granda, se suma a las celebraciones por el centenario del nacimiento de la reconocida compositora. El concierto se llevará a cabo este sábado 7 de marzo, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377). El ingreso es libre.

 

La primera en presentarse, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., será Narda, joven y talentosa voz, quien ofrecerá un selecto repertorio de legendarias canciones de música popular peruana. Estos temas tendrán arreglos de jazz, funk, soul y R&B, y por ello un aire contemporáneo. Entre las canciones que presentará están “Nuestro secreto”, “Regresa”, “La flor de la canela” y “Fina estampa”, todas en versión funk.

 

Luego, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., aparecerá en escena La Lá, cantautora limeña que durante los últimos años ha logrado cautivar al público peruano e iberoamericano con su cálida voz y sorprendentes composiciones. Su repertorio estará compuesto por temas como “Las flores buenas de Javier”, “Selva negra”, “Narcisos” y “La felicidad”.

 

Por último, de 7:00 a 8:00 p.m., se presentará Ruby Palomino, intérprete y compositora, ganadora de “La Voz Perú”. La artista huancaína, que realiza giras en el Perú y el extranjero, ha recibido muchos reconocimientos por su labor de culturización y revaloración de la música peruana. Su repertorio incluirá “El aguajal”, “Bello durmiente”, “Corazón contento”, “La vida es una”, “Cuando llora mi guitarra”, “Cholo soy” y mixes de Chacalón, Guinda, Armonía 10, así como de otros géneros como salsa y huaino fusión.

 

Con este concierto festejamos a las mujeres que con su talento y determinación luchan por la igualdad de oportunidades. Celebramos a nuestra querida Chabuca Granda como un ejemplo vigente de ese camino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai