Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cifra de pacientes recuperados supera en gran cantidad a los muertos por COVID-19.

Publicado el 22/03/20

Toda muerte es una tragedia, pero al revisar las estadísticas de esta pandemia, notamos que pese a la gran cantidad de muertes lamentables, los casos de personas recuperadas de esta enfermedad representan una cantidad mucho más considerable, siendo esto un dato que poco se ha mencionado. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado cifras las cuales indican que en el mundo hay registrados más de 243 mil casos de contagio por coronavirus en 169 países del mundo. China es el país que alberga la mayor cantidad de contagios por ser el epicentro del brote viral, con poco más de 81 mil casos.

En estas cifras, el número de personas fallecidas por COVID-19 supera las 9,700 personas en todo el mundo. Italia encabeza la lista de decesos con 3.405 casos, superando a China que registró 3,249 muertes.

No obstante, la cantidad de personas a las que se les ha dado de alta por haber vencido la enfermedad supera los 84.942 pacientes. Una cifra superior a la cantidad de fallecidos.

Esta es una situación que debe tenerse en cuenta, ya que corresponde a las medidas de prevención que han adoptado diversos países en el mundo, incluido el Perú, de aislar de forma obligatoria a la población a fin de frenar la rápida propagación del virus y reducir el pico de muertes que este trae consigo.

Tal como lo demostraron las simulaciones matemáticas que diversos investigadores confeccionaron, según The Washington Postel aislamiento social es la mejor forma de minimizar la cantidad de muertes, pues ofrece el periodo de tiempo necesario para que los contagiados generen la inmunidad natural al virus.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *