Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Capturan a una temible banda de sicarios en Trujillo

Publicado el 06/03/20

En el barrio de Buenos Aires, la Policía capturó a tres integrantes de una banda de sicarios que son sindicados de asesinar a balazos a dos menores en unos cañaverales de la ciudad de Trujillo, ocurrido la noche del miércoles.

Uno de los delincuentes es investigado por otros cinco homicidios, informó el general Lucas Núñez Córdova, jefe de la II Macro Región Policial de La Libertad.

Los detenidos son Joel Alexander Namay Gamarra (28), Emanuel Nazareth Alvarado Alva (20) ‘Nazareth’ y Veidi Hoywil Rodríguez Quezada (22), quienes forman parte de la organización criminal ‘Los Malditos del Alto Laredo’.

“Las investigaciones nos dicen que se dedicaban al sicariato, asalto y robo de vehículos menores, al cobro de cupos en agravio de empresarios dedicados a la construcción. Con esta intervención se van a esclarecer múltiples homicidios calificados. Con esta importante captura estamos retirando del ámbito social a esta gente que hace tanto daño a la ciudadanía liberteña”, declaró el general Núñez.

El oficial indicó que el detenido Enamuel Nazareth Alvarado Alva (20) es un temible criminal. “Este sujeto ha cometido no menos de cinco homicidios en esa zona y los otros tres en el centro de la ciudad. Al momento de la incursión en flagrante delito le encontramos tres armas de fuego que han sido sometidas a diferentes pericias. De esta manera establecerán de manera científica su autoría en estos homicidios”, precisó.

Los detenidos son sindicados de haber asesinado a tiros a los menores identificados con las iniciales M.N.CH.Q. (16) y D.E.V.J (17) la noche del último miércoles en los cañaverales, ubicado a dos kilómetros de la Vía Evitamiento, a la altura de la Asociación Nacional de Criaderos y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *