Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Callao: Inauguran el primer Centro Oncológico para el Tratamiento de Cáncer

Publicado el 03/03/20

El Gobierno Regional del Callao inauguró una moderna área de servicio de Oncología en la Clínica Regional de la Villa Deportiva, la primera del Callao, ubicada en el distrito de Bellavista y equipada con tecnología de última generación para brindar atención a la población chalaca.

El Dr. Luis Barriga, director Médico del Servicio de Oncología de la Clínica, indicó que un futuro muy cercano podrán realizar trasplantes de médula con los equipos más modernos del mercado, como el “acelerador lineal”, con el que se logrará hacer diagnósticos tempranos de cáncer en tan solo 15 segundos.

“Brindaremos atención especializada y desarrollaremos estrategias para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer con el objetivo de aminorar la cantidad de nuevos casos de cáncer que supera los 3 mil anualmente solo en el Callao”.

Barriga destacó que la moderna tecnología que pondrán al servicio de los pacientes del Callao solo la tienen 4 clínicas en el país y que nuestro país tiene la necesidad de contar con más aceleradores lineales por la demanda insatisfecha existente debido a la alta incidencia de cáncer en los últimos años.

En esta primera etapa, la clínica ofrecerá el servicio de la preparación de las mezclas oncológicas y aplicación de quimioterapia ambulatoria y especializada.

Para los próximos meses, con el primer acelerador lineal de última generación en el país, se podrá brindar el servicio de radioterapia externa, braquiterapia de alta tasa de dosis conformacional y permanentes despistajes de cáncer para educar a la población, lograr diagnósticos oportunos y prevenir nuevos casos.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional del Callao, Percy Alvarado, destacó que la salud de la población es una prioridad de la actual gestión y “ya estamos logrando cambios significativos”.

Actualmente la clínica ofrece los servicios de rayos X, tomografías, ultrasonido, resonancia magnética nuclear, cámara hiperbárica, laboratorio clínico y servicio de hemodiálisis a los pacientes del SIS, todos al alcance de la población de menos recursos. Ahora se suma el servicio de quimioterapia y radioterapia con capacidad para atender 20 pacientes cada dos horas en promedio, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *