Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Caja Sullana: Clientes tienen hasta 90 días para pagar deudas ante crisis por COVID-19

Publicado el 27/03/20

Con la finalidad de brindar las mayores facilidades a sus clientes frente a la declaratoria de Emergencia establecido por el Gobierno, Caja Sullana continúa otorgando hasta 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación. “Fuimos los primeros en implementar esta propuesta y la idea es enfrentar de mejor manera esta crisis que nos pone a prueba a todos los peruanos sin distinción alguna” puntualizó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de la institución.

Las Cajas Municipales somos parte del Sistema Financiero y mantenemos la filosofía que dio origen a su nacimiento. En ese sentido, seguimos atendiendo y apoyando especialmente al micro y pequeño empresario. “Pensamos siempre en el ser humano y en la familia. Estamos trabajando acorde a las normativas que el ente regulador ha dispuesto y dentro de nuestras prerrogativas trabajamos para extenderle siempre un paraguas en los momentos difíciles como esta crisis”, Indicó Siancas Ramírez.

Otras facilidades.

Caja Sullana, no sólo está dando a sus clientes hasta 90 días de plazos y manteniendo su cuota de pago, sino que, además, está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades, para que sus clientes afronten este presente difícil acorde a sus posibilidades, pero también para que a futuro puedan tener una mejor capacidad de reacción para reactivar sus negocios.

Por otro lado, se informó que la institución también viene realizando el refinanciamiento de créditos a clientes que ya venían teniendo problemas, incluso antes de la emergencia. “Hemos suspendido todo tipo de labores de campo por parte de nuestros colaboradores como una medida responsable y una actuar coherente a la exigencia de la emergencia. Sin embargo, disponemos de nuestros canales digitales para atender los requerimientos de nuestros clientes ya sea vía la central telefónica, nuestro WhatsApp, las redes sociales y nuestro correo electrónico”, informó Siancas Ramírez.

Finalmente, Joel Siancas Ramírez indicó que la situación es difícil pero que trabajando de manera solidaria y unida se pueden alcanzar buenos resultados.  En Caja Sullana hemos adoptado todas las medidas de seguridad y salubridad, pero también estamos implementando todas las medidas financieras para ayudar a nuestros clientes. “Creo que todos debemos actuar de manera responsable frente a esta emergencia y contribuir desde lo que nos toque hacer para derrotar al coronavirus y cautelar la economía de los miles de familias peruanas que hoy la están pasando mal”, concluyo el Presidente del Directorio de Caja Sullana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *