Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ante una Emergencia, aquí te decimos cómo circular de madrugada

Publicado el 19/03/20

Vehículos deben ir a 30 km por horas y con las luces prendidas durante inmovilización social obligatoria

El Perú se encuentra en estado de aislamiento domiciliario obligatorio y por tanto la circulación de autos y de personas a pie queda completamente restringida, en especial entre las 20:00 horas y 05:00 horas, con cargo a detenciones y multas. Sin embargo, ¿qué hacer si estás en una situación de emergencia? Aquí te decimos cómo circular sin infringir ninguna norma.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior detallaron las siguientes medidas para poder movilizarse por la capital y el resto del país en una situación que amerite la búsqueda de ayuda sin por ello ser detenido ni multado.

a. Si va en vehículo, debe hacerlos a una velocidad de 30 km por hora.

b. Tener prendidas las luces intermitentes y mantener encendidas las luces interiores del vehículo.

c. Si va a pie, debe portar un pañuelo blanco o cualquier distintivo de ese color

En el caso de empresas y entidades dedicadas a desarrollar actividades esenciales durante el estado de emergencia y requieren movilizarse también durante el mismo horario deberán entregarán a la Policía Nacional información sobre los vehículos que ellos autorizan a circular.

Además deberán otorgarán a su personal una credencial que lo identifique como integrante de dicha organización.

El día viernes 6 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de Coronavirus (Covid 19) en el Perú en un ciudadano que llegó desde Europa, quien ya ha sido dado de alta y está fuera de peligro tras guardar la cuarentena respectiva.

A fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario.

La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

No obstante, pese a las medidas dictadas, no toda la población acata la orden de permanecer en sus viviendas, por lo que el último miércoles el gobierno dictó medidas más estrictas, como la inmovilización social obligatoria de 8 de la noche a 5 de la mañana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *