Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde Jorge Muñoz entregó víveres y agua potable a familias de la comunidad shipibo-konibo de cantagallo

Publicado el 23/03/20

Lima, 23 de marzo del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo la entrega de agua potable y productos de primera necesidad a las más de 230 familias de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el Rímac. 

 

“Esta acción forma parte del trabajo que venimos realizando para ayudar a la ciudadanía que más lo necesita ante el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio declarado por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19”, afirmó el burgomaestre.

 

Muñoz sostuvo que las familias de esta comunidad viven en la extrema pobreza y la situación actual ha paralizado su medio de subsistencia, que consiste en la venta de telares, pinturas, artesanías, bisutería, trajes típicos y otras manualidades.

 

“Siendo conscientes de ello, estamos entregando más de 230 paquetes que contienen alimentos no perecibles, como lentejas, alverjitas, aceite, avena y otros. También ponemos a disposición una cisterna de agua potable por día hasta el término del estado de emergencia. El suministro se efectúa de manera ordenada y en coordinación con sus dirigentes”, indicó el alcalde.

 

Por otro lado, Muñoz señaló que, en el marco del estado de excepción, la Municipalidad de Lima, de la mano con el Gobierno Central y los municipios locales, continúa ejecutando diversas acciones en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

 

“Por ejemplo, a través de cisternas, estamos llevando agua potable a asentamientos humanos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, y otros distritos que no cuentan con este recurso esencial. De igual modo, garantizamos el abastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados de la capital a precios accesibles”, acotó.

 

Finalmente, la autoridad edil exhortó una vez más a la población a seguir las medidas de prevención necesarias y quedarse en casa. “La ciudadanía tiene que guardar la cuarentena. Hago un llamado a la buena voluntad de todos para permanecer en su vivienda, a fin de frenar el crecimiento del contagio del coronavirus”, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *