Menu
Categories

ACCIONES DE MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA CONTIENEN AVANCE DEL CORONAVIRUS
21/03/2020 Nacional

ACCIONES DE MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA CONTIENEN AVANCE DEL CORONAVIRUS
El alcalde Daniel Malpartida fue el primero en tomar acciones de prevención y
combate contra esta pandemia.

Por indicaciones del alcalde, Daniel Malpartida, la Municipalidad de Bellavista fue la primera en tomar medidas de prevención contra el Coronavirus a partir del miércoles 11 de marzo, días antes que se imponga el Estado de Emergencia en nuestro país. A partir del miércoles 11 de marzo, las acciones inmediatas fueron: suspender las clases en la Pre U, los talleres municipales deportivos y culturales, colocar paneles informativos en postes y árboles y capacitar a los funcionarios de la municipalidad.
El 16 de marzo, con el inicio del aislamiento social obligatorio se puso en marcha la campaña de concientización #BellavistaSeQuedaEnCasa que incluye un marco en Facebook compartido por miles de vecinos con mucho entusiasmo.
Respecto a la salud de los bellavisteños se implementó el programa “Doctor en línea”, que consiste en la atención médica a través de videollamada para personas con síntomas respiratorios. En casos de emergencia se realiza la visita domiciliaria. Adicionalmente, se implementó la vacunación contra el neumococo casa por casa, la apertura de una línea telefónica de emergencia y perifoneo preventivo.
Asimismo, se viene haciendo recorridos por los mercados sancionando a malos comerciantes, inspeccionando a empresas que incumplen las normas y cerrando los negocios que no ofrecen productos de primera necesidad.
El personal de Desarrollo Económico continúa con la verificación del correcto abastecimiento en productos de primera necesidad y verificación de precios en mercados y locales comerciales.
En cuanto a Seguridad Ciudadana vienen apoyando a todas las áreas que lo requieran y no descansan en la atención de emergencias de vecinos y apoyo a las fuerzas armadas para el control de las calles.
Los servidores de parques y jardines y limpieza pública se dedican a los trabajos de mejoramiento y embellecimiento de los parques y jardines y desinfección de los mercados de Bellavista. Todos los días desde tempranas horas de la mañana, los obreros con escobas, palas, rastrillos, picos, entre otras herramientas recuperan los parques.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*